Torre de los Clérigos en Oporto

Una de las paradas que no puede faltar en tu itinerario por Oporto es la famosa Torre de los Clérigos. Con sus más de 70 metros de altura este campanario es uno de los mejores miradores de la Perla del Duero. Desde lo alto podrás disfrutar de unas fabulosas vistas de toda la ciudad. ¡Descubre como subir a este mirador y reserva tu entrada!

Índice del artículo

Historia de la Torre de los Clérigos

La torre forma parte del complejo religioso de la Iglesia de los Clérigos. Fue construido en el año 1.763 por el arquitecto italiano Nicolau Nasoni quien está enterrado en el interior del templo. Se dice que el artista, quien trabajó durante casi toda su vida en el país luso, construyó el campanario de forma gratuita ante la falta de fondos.

Todo el complejo presenta una bella arquitectura barroca. Con sus 75 metros de altura llegó a ser durante un tiempo el edificio más alto de Portugal. Además, el proyecto inicial de Nasoni contemplaba un segundo campanario el cual nunca se llegó a iniciar.

Torre de los Clérigos en Oporto

Iglesia de los Clérigos

Aunque todo el protagonismo es para la torre no dudes en visitar la Iglesia de los Clérigos. Unas escaleras dan acceso a la entrada sobre la que se encuentran las esculturas de San Pedro y San Pablo. Ya en el interior del templo religioso llama la atención el diseño de la planta con forma elíptica y su hermosa cúpula aunque lo mejor es el retablo de mármol del Altar Mayor.

Iglesia de los Clérigos en Oporto

Subir a la Torre de los Clérigos

Llegar hasta el mirador en la cima del campanario se ha convertido en uno de los imprescindibles que hacer en Oporto. Durante el ascenso por las más de 220 escaleras podrás ver las decenas de campanas que se distribuyen por las seis plantas de la torre. Las vistas panorámicas 360º de toda la ciudad merecen la pena. ¡No te las pierdas!

Entrada a la Torre de los Clérigos

Evita colas en tu viaje a Oporto y reserva ya tu ticket para visitar el mirador portuense más famoso:

Horario de la Torre de los Clérigos

Los horarios para subir al mirador son:

  • Todos los días: de 9 a 19 horas.

Cómo llegar al complejo religioso de los Clérigos

  • Metro: línea D. Parada Aliados.
  • Tranvía: línea 22. Parada Carmo.

¿Todo listo para tu viaje? Descubre ahora todas las maravillas que ver en Oporto y las mejores bodegas que visitar en Vila Nova de Gaia.