Puente Don Luis I en Oporto

Símbolo de Oporto, el Puente Don Luis I es una de las maravillas que ver en la ciudad de los azulejos. Imposible irse sin pasear por su estructura metálica que recuerda a la Torre Eiffel parasina. Además, lo mejor son sus fabulosas vistas a ambos lados del río Duero. ¡Descubre todo sobre este icono portuense!

Índice del artículo

Historia Puente Eiffel de Oporto

La inauguración del Puente Don Luis I tuvo lugar en el año 1.886 y fue construido para sustituir a un antiguo puente colgante. Su cambio fue casi una necesidad debido al incremento de la actividad comercial entre ambas regiones.

El puente de 385 metros de longitud fue diseñado por el alemán Théophile Seyrig. Este ingeniero fue socio de Gustave Eiffel durante más de una década en la empresa Eiffel et Cie, de ahí su parecido. De hecho, esta empresa había realizado años antes el Puente María Pía también en Oporto.

Puente Eiffel de Oporto, Don Luis I

Qué ver en el Puente Don Luis I

Lo primero que hay que hacer es admirar esta pasarela de hierro con dos niveles y su bello arco. La parte superior es utilizada por el metro de Oporto mientras que la inferior por vehículos. Se puede caminar por ambos a cualquiera hora del día y de la noche.

Además, este puente de Oporto funciona como mirador ya que desde sus pasarelas se pueden admirar unas espléndidas vistas del río Duero, de la Ribeira a un lado y de las bodegas de Vila Nova de Gaia al otro. Te lo advierto, ¡tu cámara de fotos va a echar humo!

Puente de Don Luis I en Oporto

Crucero en rabelo por el río Duero para ver los 6 puentes de Oporto

Una de las actividades imprescindibles que hacer en Oporto es un crucero para contemplar los 6 puentes de esta ciudad portuguesa: Don Luis I, Doña María Pía, Infante Don Enrique, Sao Joao, Arrábida y Freixo.

No solo eso, este recorrido lo harás a bordo de la embarcación típica de Oporto: los rabelos. Con este barco los portuenses han transportado durante siglos su vino por todo el valle. ¡No te quedes sin tu plaza!

No necesitas reservar el paseo en barco si has contratado:

Rabelos que hacen crucero por el río Duero en Oporto

Cómo llegar al puente más famoso de Oporto

  • Metro: línea D. Parada Sao Bento.
  • Funicular: estación Ribeira.

¿Todo listo para tu viaje a esta bella ciudad portuguesa? Descubre ahora todas las maravillas que visitar en Oporto.