En tu viaje a Oporto podrás contemplar la estación de trenes más bonita de Portugal: San Bento. Esta obra del arquitecto portuense José Marques da Silva Gran está en funcionamiento desde finales del siglo XIX cuando se terminó la obra sobre los restos del antiguo convento San Bento del Ave María. No obstante, fue en el año 1.906 cuando el artista Jorge Colaço instaló su principal atractivo: unos mosaicos que representan la historia de Portugal hechos con más de 20.000 azulejos.
Azulejos de la Estación San Bento
Los murales de esta estación de ferrocarril representan momentos históricos relacionados con las ciudades del norte de Portugal. Entre ellos:
- El Torneo de Arcos de Valdevez que enfrentó a los reinos de León y Portugal.
- La Batalla de Ceuta del 21 de agosto del año 1.415 en la que los portugueses conquistaron esta ciudad del norte de África.
- La llegada a Oporto del rey Juan I de Portugal y su esposa, la británica Felipa de Lancaster.
Trenes de la Estación San Bento en Oporto
Esta estación no es un sitio de interés solo por sus azulejos sino también por los trenes que pasan a diario por su estación. Por ejemplo, desde esta estación puedes coger un tren con destino a otros destinos muy populares de Portugal como Guimaraes o Braga. No obstante, si tienes tiempo durante tu estancia en la ciudad portuense te recomiendo realizar alguna de estas excursiones:
- ¡Excursión de 1 día con guía en español a Guimaraes y Braga desde Oporto!
- ¡Tour en español por Aveiro y Costa Nova desde Oporto!
¿Todo listo para tu viaje a Porto?